Colo Colo acabó con la racha sin triunfos en la Liga de Primera. El elenco de Jorge Almirón volvió a ganar y ahora lo hizo ante Everton por 2-0. Lo que renovó las energías en el Estadio Monumental y se vuelve a meter en la pelea por la parte alta de la tabla.
Pero el triunfo de los dirigidos por Jorge Almirón no estuvo ajeno a polémicas. Esto debido a que en el cierre del primer tiempo se cobró penal a favor de los albos por una supuesta mano de Alan Medina.

ver también
No hay caso: TNT Sports confirma que el clásico entre UC y Colo Colo será reprogramado
“En primera instancia el árbitro observa que el jugador tenía pegado el brazo al cuerpo”, indica el registro de la ANFP sobre la polémica jugada.
Sin embargo, ante la curiosa imagen desde el VAR llamaron de inmediato al referí Manuel Vergara ya que “existe un segundo movimiento para desviar el balón”. Por lo que se pidió analizar en detalle lo ocurrido.
Esto finalmente permitió que se pitara el penal a Colo Colo. “Se debe considerar una mano deliberada ya que el defensor realiza un movimiento adicional. Por esto se le pide una revisión al árbitro. Lo que finalmente decide cobrar la falta penal”, sentenciaron.

“Tenía el brazo pegado al cuerpo, pero al final agrega un movimiento adicional. Voy a cobrar penal”, complementa Vergara.
Colo Colo no se salva de las amarillas
Durante la misma jugada del penal, Everton realizó un contra golpe y que terminó con Esteban Pavez y Javier Correa amonestados. Sin embargo, se aclaró que dichas tarjetas no tienen relación con el penal.
“Se había amonestado a dos jugadores por infracciones de falta temeraria y desaprobar las decisiones del árbitro. Ambas tarjetas se mantienen sin variación por reglamento”, sentenció la ANFP.