La falta de gol ha sido uno de los problemas sin solución para Colo Colo este 2023, ya que Leandro Benegas, Darío Lezcano y Damián Pizarro no han podido cubrir la vacante dejada por Juan Martín Lucero, es en ese contexto donde los albos ya preparan lo que será el segundo semestre y uno de los puestos a reforzar es el de centro delantero.

Si bien el Cacique no tiene cupos de extranjeros disponibles, ya se dice que algún refuerzo como Lezcano o incluso Matías de los Santos podría irse en este segundo semestre y ahí es donde asoma el nombre de Gonzalo Lencina, alternativa que maneja ByN para la ofensiva alba.

¿Quién es Gonzalo Lencina?

Lencina es un delantero argentino de 25 años que actualmente se encuentra a préstamo en el Club Atlético Bucaramanga de Colombia, pero pertenece a los registros de Belgrano de Córdoba de Argentina.

Sus números en la Dimayor 2023 son de 19 partidos jugados con nueve goles convertidos, no registra asistencias y ha recibido dos tarjetas amarillas y una expulsión. En total ha jugado este 2023 1616 minutos, por lo que tiene un promedio de gol de una conquista cada 179 minutos.

Sus últimos goles los marcó el pasado 18 de mayo en el triunfo por 2-1 sobre América de Cali, anotando un doblete que a la postre ayudaría a su elenco a terminar la temporada en el 15° puesto con 20 puntos, no logrando clasificar al cuadrangular final del certamen cafetalero.

En cuanto a su debut, se dio en la temporada 2019 en Belgrano y a partir de ahí a jugado en otros elencos trasandinos como Gimnasia de Jujuy, Atlético Rafaela para posteriormente dar su primer paso al exterior en Bucaramanga. Según Transfermarkt, su valor al día de hoy es de US$800 mil dólares.

Carrera:

  • Belgrano de Córdoba: 2019.
  • Gimnasia de Jujuy: 2020-2021 (cedido)
  • Atlético Rafaela: 2022 (cedido)
  • Atlético Bucaramanga: 2023- (cedido).