La fecha 28 del Campeonato Nacional se viene con todo y el partido de la fecha será protagonizado por Colo Colo como visita ante Coquimbo Unido en la Cuarta Región. Los albos están a detalles del título y dependen de sí mismos para bajar una nueva estrella.

Por su parte, Coquimbo Unido es colista y necesita urgente sumar tres puntos en su lucha por salir de la zona de descenso, una pelea que por ahora además se encuentra enrarecida por lo que pueda pasarle a Antofagasta con los puntos del partido suspendido ante Palestino.

Colo Colo es puntero con 56 puntos, seguido por Curicó Unido (47). Entre varios resultados posibles, el Cacique incluso puede coronarse campeón si pierde dependiendo de lo que hagan los torteros contra Audax Italiano el lunes. Tras la fecha 28 restarán sólo dos jornadas para el final.

Por su parte, Universidad de Chile se juega otra final contra Everton para alejarse de la zona de descenso, actualmente con 29 puntos arriba de La Serena (24), Antofagasta (23) y Coquimbo (23).

Universidad Católica se ilusiona aún con Copa Libertadores, pero necesita ganar y que Ñublense se caiga para acercarse al tercer puesto de la tabla.

Con nueve puntos de ventaja de Colo Colo sobre Curicó Unido, restando tres partidos y nueve unidades por jugar, la vigésimo octava fecha del Campeonato Nacional se inicia este viernes con olor de título para el Cacique en un domingo que tendrá tres duelos en simultáneo.

 

Programación fecha 28

Viernes 21

-O’Higgins vs. Cobresal. 19:30 horas, estadio El Teniente.

Sábado 22

-Ñublense vs. Huachipato. 17:30 horas, estadio Nelson Oyarzún.

-U. de Chile vs. Everton. 20:00 horas, estadio Santa Laura.

Domingo 23

-Deportes Antofagasta vs. Unión Española. 15:00 horas, estadio Calvo y Bascuñán.

-Palestino vs. La Serena. 15:00 horas, estadio La Cisterna.

-Coquimbo Unido vs. Colo Colo. 15:00 horas, estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

-La Calera vs. U. Católica. 19:00 horas, estadio Nicolás Chahúan.

Lunes 24

-Audax Italiano vs. Curicó Unido. 20:30 horas, estadio La Florida.

La U puede empezar a olvidarse del descenso si le gana a Everton.

La U puede empezar a olvidarse del descenso si le gana a Everton.