Las caras largas se repetían en el camarín de Colo Colo después de la derrota ante Unión La Calera (2-1), que dio vuelta el marcador en el epílogo con dos cabezazos de Christian Vilches después de sendos lanzamientos. El problema ha sido reiterado en las últimas semanas, y Maximiliano Falcón sabe que no existen las excusas.

"Fue un partido en el que cometimos muchos errores y ahí está el resultado. Fueron dos pelotas quietas y venimos sufriendo de Copa Chile con eso. Tuvimos un par de llegadas que no concretamos también, no fue un partido bueno en general, pero hay que seguir mejorando", aseguró el uruguayo en diálogo con DaleAlbo.

De acuerdo al Peluca, el síntoma ya es recurrente en la interna del Cacique. "Les damos vuelta a las pelotas detenidas, es lo que más nos está costando. Quedamos afuera de la Copa Chile (ante Ñublense) por eso cuando, fuimos superiores al rival y ahora nos pasa lo mismo: en dos córners, dos goles de cabeza. Y también otros errores donde no la sacamos a tiempo y exceso de confianza. Eso fue lo malo de este partido", ilustró.

Respecto a la lesión que lo aqueja hace algunos días, una herida y contusión en el pie derecho que en la antesala lo mantuvo en duda para el choque ante La Calera, Falcón reconoció que todavía le "duele" y que la molestia no le permitía "arrancar en velocidad. Pero había que jugar, lo hice con dolor".

Colo Colo da vuelta la página
 

La fecha 23 parecía muy favorable a Colo Colo, ya que Palestino le ganó a Curicó Unido, mientras Ñublense perdió con Antofagasta y Unión Española ante a Audax Italiano. Por eso, el Cacique mantiene nueve puntos de ventaja en el liderato sobre maulinos y chillenajos, once con los árabes y doce con los hispanos.

El plantel tendrá algunos días libres, ya que sólo tiene dos partidos programados durante septiembre. El 8 frente a Unión Española en el Monumental, y el 15 frente a Cobresal en El Salvador. "Ahora tenemos días para descansar, el objetivo es ser campeón siempre", complementó Falcón de cara a lo que queda de temporada.