La historia de Joan Cruz con Colo Colo llegó a su final luego de que el formado en el Monumental firmará en España con el Real Oviedo, arribando por los próximos meses al equipo B del elenco que actualmente milita en la Segunda División del fútbol español.

El atacante sigue los pasos de Clemente Montes y Williams Alarcón, jugadores chilenos que también decidieron dejar el fútbol chileno e irse a la segunda categoría de España con tal de cumplir ese deseo de jugar en Europa.

Sin embargo, Cruz además llega al mismo equipo de Antonia Canales, su ex “compañera” de equipo en Colo Colo. La jugadora defendió el arco del Cacique en la temporada 2022 y tras su buen año, donde incluso se consagró campeona con las albas, fue fichada por el Real Oviedo Femenino.

A Canales le ha ido increíble estas primeras semanas en España tras su oficialización el pasado 9 de enero, ya que viene de ser elegida la figura de su equipo en la derrota por 2-1 ante el Barcelona B por la Segunda División.

Antonio Canales está teniendo rendimiento en el Real Oviedo Femenino | Foto: Real Oviedo.

Antonio Canales está teniendo rendimiento en el Real Oviedo Femenino | Foto: Real Oviedo.

El Real Oviedo Femenino marcha en el lugar 18° con 14 puntos luego de 18 partidos jugados, pero es de esperar que con el aporte de la Nico Canales en el arco mejoren este rendimiento.

Así las cosas Joan Cruz no será el único chileno en el Real Oviedo en este 2023, año en que tanto el equipo masculino y femenino buscar ser competitivos en la Segunda División del fútbol español.