Colo Colo sufre una baja importante en pleno mercado de pases. Esto debido a que uno de sus pilares en el plantel finalmente no renovará y se sumará a la extensa lista de bajas para el 2025.
Esto trata específicamente de Brayan Cortés, quien termina su vínculo con los albos este 31 de diciembre. El tema es que el portero era uno de los objetivos para extender su contrato y así permanecer al menos una temporada más en el Estadio Monumental.
ver también
Proponen al "salvador" de Colo Colo como el gran reemplazante de Brayan Cortés: "Ojalá pueda..."
sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Según El Mercurio el tema del salario fue determinante para que Cortés no firmara su renovación. El medio citado reveló que el jugador de 29 años pidió 60 millones de sueldo. Pero en ByN lo máximo que estaban dispuestos a pagar eran 45 palitos al mes.
Discusión que finalmente gatillo que Cortés decidiera no renovar y que ahora busque nuevo club de cara al 2025. Tal como se mencionó, ya el próximo 1 de enero será jugador libre y podrá buscar club. Cabe consignar que el gran anhelo del golero es jugar en el extranjero y ya se habla de opciones en México.
Cortés dejará el arco de Colo Colo tras siete años. Se le busca reemplazante.
Pero más allá de las negociaciones, el portero sigue con sus vacaciones junto a su familia. Además se ha mostrado acompañado por jugadores como Marcos Bolados y Joan Cruz. En tanto en sus redes sociales todavía figura como futbolista albo.
¿Quién debe reemplazar a Brayan Cortés?
Con la inminente salida del portero nacido en Iquique, en ByN ya buscan reemplazantes para quien ha sido pilar en las últimas campañas de Colo Colo. Entre las opciones asoman Matias Dituro y hasta Keylor Navas.
ver también
Con todo: la millonaria inversión de Colo Colo para celebrar el Centenario
Sin embargo, la carta que más cautiva a Aníbal Mosa es el retorno de Claudio Bravo. Incluso el presidente de la concesionaria alba recalcó que si no renovaba Cortés, irían con todo por el retorno del histórico capitán de la Roja.
COMENTARIOS