Colo Colo planifica los detalles de la temporada 2025, donde buscará defender su título del Campeonato Nacional, volverá a competir en la Copa Libertadores y celebrará su Centenario. Los albos vivirán un año muy especial y quieren festejarlo con todo.

Los planes para el Centenario comienzan a revelarse. La semana pasada, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, confirmó un amistoso contra Real Valladolid a mediados del año. Es un rival especial: el último que enfrentó David Arellano, fundador del club, antes de fallecer.

No es lo único. Según Cooperativa Deportes, la dirigencia del Cacique fijó un límite de dos millones de dólares (equivalente a más de 1.900 millones de pesos chilenos) para la celebración del Centenario. Se espera que las celebraciones comiencen a principios de año y se extiendan hasta septiembre.

Además del partido con Valladolid, se buscará otro rival europeo para un nuevo amistoso. Ambos partidos se llevarán a cabo en julio. El equipo femenino, conducido por Tatiele Silveira, también disputará un importante partido internacional, con rival por definir, en 2025.

El Cacique vivirá un 2025 cargado de actividad | Photosport

El Cacique vivirá un 2025 cargado de actividad | Photosport

Colo Colo y sus grandes planes para el Centenario

Aníbal Mosa contó que buscará traer, de alguna forma, al Real Madrid para el Centenario. “Le comenté a Iván (Zamorano) de que nos hiciera el contacto para tener una conversación con Florentino (Pérez) y poder ver un poco, no solamente hacer un amistoso, sino que invitar a Florentino para que venga a acompañarnos para los 100 años“, dijo.

El presidente de Blanco y Negro también quiere ver “un poco cómo trabaja el Real Madrid en sus divisiones juveniles, en las captaciones, ir recogiendo un poco experiencia de los equipos más grandes del mundo para poder traerlo a nuestro querido Colo Colo”.