Tras el amargo empate 1-1 ante Everton, una de las grandes preocupaciones de Colo Colo pasó a ser la expulsión que sufrió Maximiliano Falcón tras lanzarle un tonto pelotazo a Luis Montes. El árbitro lo vio y determinó la roja para Peluca, e inmediatamente se pensó lo peor: Falcón se podía perder el Superclásico.

Y es que ese tipo de agresiones pueden determinar que se pierda incluso tres partidos del Campeonato Nacional. Eso hubiese implicado perderse el partido que el Cacique disputará ante la U en el estadio Monumental a mediados del mes de marzo.

Falcón estará ante la U

Falcón estará ante la U

Sin embargo, tras la sesión del Tribunal de Disciplina, se determinó que el jugador solo recibirá dos partidos de castigo tras su expulsión y llegará justo al partido contra los azules.

Una situación que ya se vivió en el 2021, cuando Falcón fue expulsado tras la Supercopa ante Católica por agredir a Valber Huerta. El tribunal determinó darle tres partidos al uruguayo y así llegó justo al Clasico ante la U. El resultado de ese partido fue 1-0 con gol de Leonardo Gil.