Jordhy Thompson vive días claves en torno a su futuro futbolístico y también judicial. El todavía jugador de Colo Colo, necesita que la justicia le revoque el arraigo nacional para partir al fútbol ruso. Su situación es compleja, porque el Orenburg lo esperará solo hasta la quincena de diciembre.

Así las cosas, el equipo de abogados que contrató el jugador, trabajan contrarreloj para solucionar el tema y que Thompson pueda partir. Algo que también esperan que pase en Colo Colo, donde ya tomaron la decisión de que es mejor desprenderse del problemático jugador.

Jordhy Thompson es defendido por polémica firma de abogados

Y Thompson, para lograr ese cometido, contrató a un estudio de abogados de forma privada, quienes tienen experiencia en casos penales. De hecho, según reveló DaleAlbo, están también en un litigio de alta connotación judicial: el caso SII.

El medio de comunicación destacó que quien firma como abogada defensora de Thompson es Nora Vera, se tituló en el año 2020 de la Universidad Mayor y, luego, realizó un diplomado en derecho penal. También cuenta con cuenta con especialización en administración desleal de la unidad de delitos económicos de la Fiscalía Nacional y un curso de trata de personas.

Ella pertenece al estudio jurídico Olivares Rodríguez. Una firma que, mediante el abogado Ernesto Olivares, defienden actualmente al empresario Daniel Sauer, implicado en el delito de corrupción con el Servicio de Impuestos Internos y la Comisión de Mercado Financiero (CMF).

El polémico Sauer, ha estado en boga de todos, luego de que fueran multados por la CMF, junto a su hermano Ariel, tras entregar información falsa sobre las operaciones de su corredora de bolsa STF Capital. Y mediante audios de Whatsapp, se pudo saber que su abogado en ese entonces, Luis Hermosilla, se refirió a coimas para salvar a sus clientes de una multa de 480 millones de pesos.

Hermosilla, que en ese entonces también era parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, renunció a su cargo en Quilín aduciendo problemas personales. El abogado estaba encargado de sancionar faltas a la ética deportiva por parte de los dirigentes del fútbol chileno.

Vale recordar que Thompson viene saliendo de la cárcel tras protagonizar un nuevo episodio de violencia contra su expareja. Actualmente está retornando a la actividad en redes sociales, donde ha asegurado tener muchas ganas de jugar y también acompañado por excompañeros de la Casa Alba, como Joan Cruz.

¿Crees que Jordhy Thompson podrá partir al fútbol ruso?

¿Crees que Jordhy Thompson podrá partir al fútbol ruso?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles fueron los números de Jordhy Thompson en Colo Colo?

Jordhy Thompson, desde su debut, alcanzó a disputar un total de 32 partidos oficiales con la camiseta de Colo Colo. En ellos dejó seis goles y dos asistencias.

¿Qué hacer si soy víctima o conozco de un caso de violencia de género?

El Gobierno de Chile dispone de un servicio gratuito y confidencial de Carabineros llamado “Fono Familia 149”. Marcando el 149 y el Fono 1455 recibirá la atención correspondiente si es víctima o sabe de algún caso de violencia intrafamiliar.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.