Luego de salir de la cárcel tras un nuevo episodio de violencia contra su expareja, Jordhy Thompson de a poco ha vuelto a la actividad en redes sociales. El canterano de Colo Colo publicó hace unos días una historia donde agradecía el apoyo y aseguraba tener muchas ganas de volver a jugar.

Todo, en medio de días claves que vive su traspaso a Rusia. La directiva de Blanco y Negro decidió que van a desprenderse del jugador, enviándolo a préstamo al Oremburg. Para hacerlo, estarían dispuestos a extenderle el contrato y así calcen los plazos del préstamo que quieren en el club ruso.

Una decisión que solo tiene un punto de tope: la situación legal de Thompson, quien se encuentra con arraigo y de acuerdo con lo señalado por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, no puede salir del país mientras ese proceso esté en curso.

Sin embargo, desde la defensa de Thompson apuestan por modificar la medida cautelar. Eso sí, corren contra el tiempo. El Oremburg esperará hasta el 15 de diciembre a Thompson y no está claro si es que la justicia alcanzará a operar previo a eso.

“Una opción es que se las levanten, que quede sin arraigo, sin arresto domiciliario y que la firma (quincenal) se pueda realizar en el consulado de Chile en Rusia”, señaló a El Mercurio el ex presidente del CSyD Colo Colo, Fernando Monsalve, quien también es abogado.

Thompson es apoyado por la familia de Joan Cruz

Eso sí, mientras tanto, Thompson es acompañado por sus seres queridos. Este miércoles apareció en Instagram una historia en la que aparece en una reunión social con Joan Cruz, con quienes compartieron en las divisiones inferiores del Cacique y siempre han demostrado públicamente su amistad.

La historia fue subida por la pareja del actual jugador de Everton. Ahí, la acompañó con un “mi familia, los amo”, en donde aparece Thompson a un costado de la foto, sonriente y relajado, al igual que el resto de los que aparecen retratados.

Vale recordar que la familia de Cruz, en su momento, mostró todo su apoyo a Thompson. La pareja del ruletero señaló que “el problema es que un rumor mal contado te puede hacer odiar al inocente u amar al hipócrita. Ojo con eso“. Además, la suegra de Cruz señaló que “solo tus cercanos saben tu verdad“, en relación con el procesado jugador.

¿Debería volver Thompson en Colo Colo una vez cumplido su préstamo en Rusia?

¿Debería volver Thompson en Colo Colo una vez cumplido su préstamo en Rusia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles fueron los números de Jordhy Thompson en Colo Colo?

A la espera de su salida, Jordhy Thompson logró disputar un total de 32 partidos oficiales con Colo Colo en la temporada 2023. En ellos dejó seis goles y dos asistencias, con 1371 minutos este año.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo tendrá un partido clave en su lucha por el título del Campeonato Nacional este fin de semana. El domingo 3 de diciembre desde las 18:00 horas el Cacique recibe a Unión Española.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!