Colo Colo sufrió un inesperado problema antes de la final de la Copa Chile. El Cacique quería viajar con plantel completo a Iquique, incluidos los jugadores que no jugarían la definición ante Magallanes, pero la sobreventa del vuelo terminó en cinco jugadores que se quedaron sin pasajes y no pudieron subirse al avión con rumbo al norte.

Fueron Maximiliano Falcón, Darío Lezcano, Fabián Castillo, Matías de los Santos y Alexander Oroz. Peluca fue el primero en rechazar cualquier otra alternativa y dijo a Radio Cooperativa que no viajaría. Ahora, se conoció que los otros jugadores siguieron su ejemplo y ninguno tomó otro vuelo a Iquique.

Según el periodista Luis Marambio, ninguno de los jugadores quiso tomar un vuelo programado para este miércoles a las siete de la mañana. En consecuencia, los cinco se quedaron en Santiago y no acompañarán al plantel en la final de la Copa Chile, a jugarse a las 19:00 horas en el Tierra de Campeones.

El duelo que se jugará en el norte será la única chance de Colo Colo para terminar la temporada con un título, puesto que finalizaron terceros en el Campeonato Nacional 2023. Los albos enfrentan a Magallanes, elenco que descendió a la Primera B con el fin del torneo.

Falcón y los cuatro otros jugadores de Colo Colo se quedaron en Santiago | Photosport

Falcón y los cuatro otros jugadores de Colo Colo se quedaron en Santiago | Photosport

El enojo de Falcón y la respuesta de Colo Colo

Luego de quedarse sin pasaje para viajar con el plantel a Iquique, Maximiliano Falcón disparó contra Colo Colo en conversación con Radio Cooperativa. “Yo dije que me iba para la casa, porque es una falta de respeto. Quedó gente del staff abajo también, no es sólo los jugadores. Se trata de respeto”, protestó.

El Peluca levantó sospechas sobre su exclusión del vuelo, puesto que los otros jugadores que quedaron abajo fueron los no considerados Darío Lezcano y Fabián Castillo, y los lesionados Matías de los Santos y Alexander Oroz. “Si quieren sacar a un jugador del club, que lo digan de frente”, lanzó.

“Justo Castillo, justo Lezcano con varias polémicas. Yo que estuve suspendido, Ale (Oroz) que está lesionado. Uno como jugador empieza a pensar y decir, ‘¿De dónde vendrá la mano?’. No te digo que seamos los más importantes o lo mejor, pero no puedes dejar jugadores fuera”, acusó después.

En su llegada a Iquique, Daniel Morón, gerente deportivo del Cacique, atribuyó el problema de los pasajes a la aerolínea. “Dada la demanda por el viaje a Iquique, la agencia sacó por grupos separados de 10, 15 y así llegaron a los 60 pasajes. Cuando Víctor Vidal (coordinador) está preparando todo se da cuenta que hay jugadores que no tenían check-in hecho”, explicó.

Morón atribuyó el problema a la aerolínea | Guille Salazar/RedGol

Morón atribuyó el problema a la aerolínea | Guille Salazar/RedGol

“Él privilegió a los que estaban en la nómina de mañana y dejó (a algunos) fuera, esperando que llegara el bus nuestro para sacar a las personas que faltaban y poderlos chequear. Lamentablemente llegamos en ese momento, no nos permitieron ceder nuestros pasajes y nos dijeron que embarcáramos de inmediato o nos quedábamos abajo”, continuó.

“Esa es la explicación de lo sucedido. No tenemos mucha responsabilidad, hubo una sobreventa. No lo creo, hubo una. Eso contribuyó a que hubo personas que se quedaron abajo”, lamentó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.