La temporada 2022 ya llegó a su fin, y en Chile el mercado de pases empieza a correr con fuerza. Bueno, no solo en nuestro país, sino que en todo el continente los clubes empiezan a moverse para reforzar sus planteles de cara al 2023. Bajo ese contexto, Gabriel Suazo aparece como opción para salir de Colo Colo y sumarse al Fortaleza de Juan Pablo Vojvoda.

Así al menos lo detalla la prensa brasileña, ya que desde el sitio Futebol Interior aseguran que el lateral izquierdo y actual capitán del Cacique no solo es una posibilidad, sino que "se convierte en objetivo" del Leão pensando en lo que será la edición de la próxima temporada en la Copa Libertadores, donde se midieron ante los albos este año.

"Es objetivo de varios clubes del fútbol brasileño"

El reporte indica que el cuadro "Tricolor do Pici" quiere potenciar al máximo su plantel para ir a dar pelea en 2023 al torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica, sobre todo considerando que este año llegaron a octavos de final tras superar el Grupo F que compartieron con River Plate, el Eterno Campeón y Alianza Lima.

Por eso, el sitio advierte que "el nombre que está en las conversaciones de la sala de juntas es el lateral izquierdo Gabriel Suazo, chileno y capitán de Colo Colo que se enfrentó al Leão en la fase de grupos de la Libertadores el año pasado". Sin embargo, eso no es todo.

Esto porque tras eso advierten que el carrilero de 25 años no solo está en la mira de equipos de Turquía o China como dijo su representante, Alan Silberman, en varias oportunidades, sino que también destacan que el seleccionado chileno "es objetivo de varios clubes del fútbol brasileño".

Suazo enfrentó a Fortaleza con Colo Colo en la Copa Libertadores 2022. | Foto: Agencia Uno

Suazo enfrentó a Fortaleza con Colo Colo en la Copa Libertadores 2022. | Foto: Agencia Uno

Cierran detallando que "el extremo tiene apenas 25 años y es uno de los principales jugadores del club chileno. En este año 2022 disputó todos los partidos de Libertadores y Campeonato de Chile como titular del equipo".