La espera por la disputa del tercer lugar en el Mundial de Clubes que se juega en Marruecos parece retrasar la toma de decisiones en el Flamengo, después de su sorpresiva derrota en semis contra Al Hilal de Arabia Saudita. Pero en Brasil esperan que corra sangre en el conjunto rubronegro.

Hay varios sindicados como culpables del papelón. Rodolfo Landin y Marcos Braz, presidente y vicepresidente del Fla, son apuntados como los que determinaron cambiar al técnico Dorival Junior después de ganar la Copa Libertadores y la Copa de Brasil. El nuevo técnico, Vitor Pereira, también está en la cuerda floja. Pero también hay jugadores comprometidos.

De acuerdo con O Globo, "los primeros candidatos son el delantero Marinho, el mediocampista (Arturo) Vidal y el portero Hugo Souza. No tres no dieron el rendimiento esperado sobre el campo de juego y es posible que busquen nuevos aires hasta mediados de año, para dar cabida a otras llegadas", asegura el medio más importante de Río de Janeiro.

¿Vidal con cartel de transferible?
 

Las razones de la pérdida de crédito por parte de Arturo Vidal están sobre la mesa. El mediocampista chileno "expresó claramente su descontento con la suplencia, pero a sus 35 años la evaluación interna es que no puede aportar como titular para suplir la salida de Joao Gomes", profundiza el reporte.

El King fue presentado oficialmente en julio de 2022 y firmó un contrato por 18 meses después de su salida del Inter de Milán a cambio de unos 3,5 millones de dólares. Sin embargo, el descontento de ambas partes podría dar pie a una rescisión anticipada, que le permita buscar otro destino al bicampeón de América.

¿Puede llegar a Colo Colo?
 

Parte de la delicada posición de Arturo Vidal en el Flamengo se explica por la transmisión de Twitch que hizo el mediocampista la semana pasada, en especial cuando se "ofreció" a Colo Colo, como criticaron los hinchas rubronegros. "Si Colo Colo quiere pelear la Libertadores, que me venga a buscar al tiro y nos vamos", expresó el King.

No contaba con la vertiginosa evolución de los acontecimientos. Flamengo multó a Vidal por su aparición fuera de protocolo y la derrota en el Mundial de Clubes sólo empeoró las cosas. Pero el Cacique celebró sus dichos. El gerente deportivo, Daniel Morón, reconoció que "es un halago que haga esa declaración, pero está en un club poderoso con contrato vigente".

 

 

Hoy, con el vínculo en la cuerda floja, Colo Colo podrá adelantar plazos a un regreso que el pueblo albo espera con ansias, en especial si Vidal decide darle los últimos años de competencia el cuadro popular. "Es un sueño que a lo mejor más adelante se puede dar", dijo Morón. La pregunta es si ese "más adelante" puede ser de aquí a julio o agosto.

El problema será económico, ya que los albos tuvieron dificultades para configurar un plantel que mantuviera los equilibrios presupuestarios para tratar de revalidar el título nacional de 2022. Sin embargo, se cree que "Vidal pueda pagarse solo", con aportes particulares y de sponsors vinculados directamente con el jugador: A ver qué pasa.