Las miradas de todos los colocolinos en el partido ante Antofagasta quedaron puestas en Pablo Solari, por la velocidad que mostró en la banda derecha y la habilidad en el uno contra uno. Claro que hubo otro jugador que brilló en Calama y le pelea lo más alto del podio: Leonardo Gil.

El Colo Gil tuvo un encuentro espectacular que se vio reflejado en las estadísticas que entregó el sitio especializado en la materia SofaScore, quien incluso lo erigió como figura de la cancha con una nota de 8,3 sobre 10.

Los ocho duelos que el ex Estudiantes de La Plata tuvo contra los Pumas los ganó, reflejando la gran fortaleza física por la que atraviesa. Además mostró una técnica exquisita, debido a que los tres regates que intentó resultaron exitosos.

También mostró mucha precisión en los pases, completando un 84% de acierto en esta materia. Claro que lo punzante de estas habilitaciones fue lo más importante, ya que registró cuatro pases clave que derivaron en jugadas ofensivas peligrosas para el Cacique.

En esta materia, Gustavo Quinteros comentó la importancia que tiene Gil en el armado de su equipo. "Queremos buscar ganar la espalda del rival como tratamos que lo haga Gil, para que meta el último pase", confesó el estratega en TNT Sports.

Leo Gil superó al mediocampo de Antofagasta (Foto: Colo Colo)

Leo Gil superó al mediocampo de Antofagasta (Foto: Colo Colo)

Rendimiento que se une al que tuvo contra Universidad de Chile, donde también tuvo un buen partido y que es una de las claves en el alza del rendimiento de Colo Colo, que disminuye mucho sus opciones de triunfo cuando el nacido en Argentina está apagado.