Colo Colo tiene la primera opción de quedarse con el título a falta de dos fechas para el término del Campeonato Nacional 2024. Los albos son punteros con 63 puntos, mientras que la U es segunda con 61 con apenas seis unidades por disputar.
Con este escenario son varios los que creen que ante Deportes Iquique el Cacique tiene la chance matemática de levantar la copa en el Monumental. La ecuación es bastante simple, ya que requiere un triunfo albo más un enredo de puntos de la U ante Ñublense en Chillán.
Si se da esa combinación de resultados Colo Colo sacará una ventaja, en el papel, inalcanzable para los azules en la pelea por el título. Sin embargo, hay un pequeño gran detalle: el minutaje juvenil.
Como ha sido durante casi todo este 2024, acá entran a jugar los famosos minutos Sub 21, donde el Cacique increíblemente sigue sin cumplir con lo exigido por la ANFP a falta de dos partidos por terminar el año.
ver también
Guarello suelta papitas de la denuncia contra Colo Colo y posible resta de puntos: “Me contaron que la U se está…”
A Colo Colo le quedan por cumplir 150 minutos con un Sub21 en cancha, es decir, un promedio de 75 en los dos partidos que le restan. Hay que tener mucho ojo, ya que si no llega a la meta el equipo de Jorge Almirón sufrirá la resta de tres puntos.
Con esto dicho, si el Cacique cumple con los 90 minutos posibles ante los Dragones Celestes, todavía le restarán 60 minutos ante Deportes Copiapó para llegar a la meta.
De esta manera, los albos debería esperar hasta la última fecha del torneo para ratificar su campeonato, a pesar de que todo indica que sólo sería un mero trámite sumar ese minutaje en aquella jornada final.
ver también
¿La última esperanza de la U? Los puntos que puede perder Colo Colo si no cumple con la regla Sub21
¿Cuándo vuelven a jugar Colo Colo y Universidad de Chile por el título?
Albos y azules jugarán en simultáneo el próximo domingo 3 de noviembre desde las 18:00 horas. Mientras el Cacique recibirá a Deportes Iquique en el Estadio Monumental, la U visitará a Ñublense en el Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.
COMENTARIOS