Colo Colo está concentrado en su partido de este miércoles ante Sportivo Trinidense, por la Copa Libertadores, pero tiene un ojo puesto en el Superclásico del domingo ante Universidad de Chile.

Los albos, además, sufrieron un fuerte castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que decidió sancionar a casi 13 mil de sus hinchas con la prohibición de ir al estadio por cinco partidos, debido a los incidentes ocasionados el pasado 11 de febrero en la Supercopa ante Huachipato en el Nacional.

Por esta determinación, el Club Social y Deportivo Colo Colo interpuso un recurso de protección contra la ANFP, pero no tuvo buena acogida.

La decisión de la Justicia

A Colo Colo no le fue bien en tribunales, porque la Primera Sala del tribunal de alzada, el cual integran los ministros Jorge Zepeda, Alejandro Rivera y la ministras Sandra Araya, declararon inadmisible el recurso.

La resolución dice en primera instancia: “Que el recurso de protección tiene por objeto restablecer el imperio del derecho cuando este ha sido quebrantado por actos u omisiones arbitrarias o ilegales que amenazan, perturban o privan del ejercicio legítimo de alguna de las garantías taxativamente numeradas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, dejando a salvo las demás acciones legales”.

Los incidentes en la Supercopa.

Los incidentes en la Supercopa.

“Que de los hechos expuestos en la presentación, en relación con lo dispuesto en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, se colige que la acción impetrada no reúne los requisitos que permitan declarar su admisibilidad, toda vez que no resulta ser la vía idónea al efecto, existiendo mecanismos de impugnación de acuerdo al artículo 47 del Código de Procedimiento y Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP”, concluye.

De esta forma, Colo Colo agota instancias ante el severo castigo que interpuso la ANFP contra los hinchas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.