El Campeonato Nacional 2023 se comienza a poner al día gracias al amistoso que la selección chilena jugará ante Paraguay el próximo lunes 27 de marzo en el Monumental. Producto de este duelo de la Roja el torneo se pausó por un par de semanas, tiempo aprovechado para que todos los equipos disputen sus partidos pendientes.

Uno de los encuentros más importantes es el que el puntero Huachipato enfrentará ante Colo Colo en condición de local en el CAP el sábado 1 de abril, válido por la fecha 4 y que no se pudo jugar producto de los incendios en la zona sur de nuestro país.

Además, los acereros verán acción ante Unión Española días más tarde, también en condición de local, en un cruce válido por la sexta fecha del torneo criollo.

Otro elenco que por los incendios en el sur tuvo que suspender un partido fue Ñublense, que enfrentará a O’Higgins el viernes 31 de marzo por la fecha cuatro en el Nelson Oyarzún.

Huachipato puede estirar ventajas en la cima del torneo si gana sus dos partidos pendientes. | Foto: Agencia UNO.

Huachipato puede estirar ventajas en la cima del torneo si gana sus dos partidos pendientes. | Foto: Agencia UNO.

Por úlitmo está el caso de Magallanes, que por su participación en Copa Libertadores tuvo que posponer su duelo en condición de visita ante Palestino en La Cisterna.

Los partidos pendientes del Campeonato Nacional:

Ñublense vs. O'Higgins - Pendiente de la 4° fecha - Viernes 31 de marzo 19:00 horas - Estadio Nelson Oyarzún.

Huachipato vs. Colo-Colo - Pendiente de la 4° fecha - Sábado 01 de abril 12:00 horas - Estadio Huachipato.

Huachipato vs. Unión Española - Pendiente de la 6° fecha - Miércoles 05 de abril 19:00 horas - Estadio Huachipato.

Palestino vs. Magallanes - Pendiente de la 8° fecha - Sábado 01 de abril 17:30 horas - Estadio Municipal de La Cisterna.