Un partido con emociones hasta el último segundo se vivió en el Estadio Monumental, porque cuando se jugaban los últimos segundos del encuentro el VAR llamó al árbitro principal para ver una supuesta falta penal sobre Maximiliano Falcón.

La jugada de la discordia ocurrió al minuto 90+6’: centro al corazón del área y tras una serie de rebotes el balón queda dando botes al borde del área chica. El uruguayo estira la pierna y le pega suavemente, mientras que Pablo Cárdenas llega tarde y le pega un planchazo.

Ante la acción el VAR llamó enseguida al juez Francisco Gilabert para que vea la repetición de la jugada. Desde las gradas del Monumental gritaban penal. Sin embargo, tras ver la jugada en distintas cámaras el árbitro desestimó la falta.

La repetición de la jugada que pudo cambiar la historia entre Colo Colo-Cobresal. (FOTO: Captura TNT Sports)

La repetición de la jugada que pudo cambiar la historia entre Colo Colo-Cobresal. (FOTO: Captura TNT Sports)

Desde la banca del Cacique saltaron todos reclamando, incluso Juan Manuel Insaurralde recibió tarjeta roja directa por sus dichos, pero nada hizo cambiar la decisión del juez Gilabert.

De esta manera, Colo Colo y Cobresal sentenciaron un empate sin goles, resultado que tiene al Popular aún complicado con el descenso, ya que deberá jugarse el todo por el todo en su visita a O’Higgins, el próximo domingo 13 de febrero.

Revisa la cuestionada jugada: