Colo Colo tuvo una más que positiva temporada 2024, porque volvió a ser el mejor equipo del Campeonato Nacional, alcanzando la estrella 34, y además fue competitivo a nivel internacional.
El Cacique, de la mano de Jorge Almirón, dejó atrás los fracasos en la Copa Libertadores y al menos avanzó hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por River Plate.
Ahora en Colo Colo están preparando la temporada 2025, y para ello es importante armar un plantel competitivo, por lo que uno de los temas fundamentales es la renovación de jugadores que terminan contrato.
Colo Colo por fin se olvida de tres pobres refuerzos
Una de las tareas en Blanco y Negro es renovar los vínculos con figuras como César Fuentes, Marcos Bolados y Brayan Cortés, quienes son las prioridades.
Sin embargo, también acaban el vínculo con Colo Colo tres fichajes que no dieron el ancho con la camiseta blanco y terminaron siendo un problema más que una solución.
El más caro de todos esos refuerzos que no rindió fue Darío Lezcano, quien estuvo como cedido en 2024 en Tacuary y ByN se hizo cargo de gran parte de su sueldo. Su vínculo se acaba y obviamente no será renovado.
Mismo panorama del paraguayo viven Leandro Benegas y Juan Carlos Gaete, quienes llegaron a Colo Colo como soluciones en el ataque y terminaron jugando muy poco. El zurdo estaba cedido en Unión Española y el puntero en Deportes Copiapó.
Ese mismo panorama vive Omar Carabalí, arquero formado en el club, quien tampoco seguirá siendo parte del elenco albo.