Colo Colo nuevamente protagonizó un resultado ingrato para lo visto en la cancha. Este martes el Cacique no pudo en su visita a Boca Juniors y cayó por la cuenta mínima, complicado sus opciones en la Copa Libertadores 2023.

El equipo de Gustavo Quinteros tuvo varias ocasiones para ponerse en ventaja, pero sus delanteros simplemente no supieron definir. Esto los deja con la misión de ganar a toda costa en la última fecha para conseguir el boleto a octavos de final del certamen.

Colo Colo y una farra que puede costar la eliminación de Copa Libertadores

Monagas derrotó a Deportivo Pereira en la previa y dejaba a Colo Colo presionado. Al Cacique sólo le servía ganar para llegar a la última fecha tranquilo, pero Boca Juniors y la mala definición de los delanteros les impidió llegar a su objetivo.

Bruno Gutiérrez se lesionó en 3’ minutos de juego y obligó a cambiar todo el dibujo. Jeyson Rojas ingresó en su lugar, mientras Brayan Cortés eitaba la apertura de la cuenta a un misil de Luis Advíncula.

Colo Colo no pudo contra Boca Juniors en La Bombonera y se complicó en la Copa Libertadores. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Colo Colo no pudo contra Boca Juniors en La Bombonera y se complicó en la Copa Libertadores. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Luego de ello vino el festival de farras. Marcos Bolados que se jugó la personal y la demora de Damián Pizarro frente al arco llevaron a Colo Colo a perder oportunidades inmejorables para ponerse en ventaja. Ramiro González incluso se sumó a la ataque, pero con una chilena que hasta en su ejecución fue mala.

Brayan Cortés, que regresó a la titularidad después de semanas cortados por indisciplina, se transformaba en héroe en los minutos finales conteniendo un remate a quemarropa de Medina y otro de Romero. No obstante, el Indio no sería suficiente para salvar la situación.

En el complemento, Boca Juniors salió con todo y encontró la apertura de la cuenta en los 55’ minutos. Todo gracias a una gran jugada asociada que terminó con una tremenda volea de Marcelo Weigandt para el 1 a 0.

Gustavo Quinteros intentó refrescar al plantel con los ingresos de Jordhy Thompson, Fabián Castillo y Marcos Rojas, pero ninguno de ellos estuvo a la altura. Sin ideas, el juvenil fue el único que tuvo una chance clara pero falló.

Colo Colo cae en Argentina contra Boca Juniors y la clasificación a octavos de final se ve cada vez más lejos. Si bien depende de sí mismo contra Deportivo Pereira, una hazaña de Monagas puede dejarlo con las ganas de ir a la próxima ronda. Y, por ahora, ni para Copa Sudamericana le alcanza.

La previa

Colo Colo se enfrenta cara a cara con uno de los desafíos más importantes de la temporada. En la 5° fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, los Albos se miden ante Boca Juniors en La Bombonera. Su destino en el torneo depende de lo que hagan en Buenos Aires.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Boca Juniors por Copa Libertadores?

Colo Colo juega contra Boca Juniors este martes 6 de junio a partir de las 20:00 horas de Chile en el Estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera, ubicado en Buenos Aires, Argentina.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Boca Juniors vs Colo Colo por Copa Libertadores 2023

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la quinta fecha del Grupo F?

El partido de Colo Colo por la quinta fecha del Grupo F será transmitido en TV por Fox Sports 1, en los siguientes canales de tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) – 860 (HD)
DTV: 604 (SD) – 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) – 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) – 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) – 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa Libertadores?

Si buscas un link para ver este duelo de Copa Libertadores entre Xeneizes y Albos por streaming, podrás hacerlo en Chile y en toda Latinoamérica en vivo a través de la app STAR+.

Por el primer triunfo

Colo Colo ha visitado en numerosas oportunidades La Bombonera, pero jamás se ha podido llevar los 3 puntos. En esta ocasión, les vendría muy bien un triunfo para poder soñar con los octavos de final, ya que los Albos están en el 3° lugar con 5 unidades, mientras Boca y Pereira están siendo los clasificados con 7 puntos.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros están obligados a por lo menos, rescatar un empate. Si caen y Pereira derrota a Monagas, se despedirán del torneo que ganaron en 1991. En Buenos Aires no estarán Fernando de Paul, Maximiliano Falcón y Carlos Palacios por lesión.

Boca cayó en su último duelo ante Pereira de manera sorpresiva, pero tienen la oportunidad de arreglar todo en condición de local. En un semestre complejo, los Xeneizes pueden sellar su paso a la ronda de los 16 mejores derrotando a Colo Colo.

Tabla de posiciones Grupo F