Cristián Zavala fue confirmado como refuerzo de Coquimbo Unido, que ya había perdido un par de jugadores en este mercado invernal en el fútbol chileno. Uno había sido el talentoso Jason Flores, quien casi no pudo gozar de continuidad en el puerto.
Por eso mismo, Flores salió del puerto y fichó en Deportes Recoleta de la Liga de Ascenso. Otro que se había ido del cuadro aurinegro fue Felipe Reynero, un extremo derecho que se integró a la plantilla de Deportes Temuco, también en la segunda categoría del fútbol chileno.
Por eso la llegada de Zavala le viene tan bien al plantel que dirige Esteban González. Este movimiento fue analizado por Igor Ochoa, un experimentado periodista que trabaja en Cooperativa Deportes. “Por ese lado necesitan. Puede ser muy útil”, expuso el comunicador.

Cristián Zavala ante Coquimbo Unido, club que lo confirmó como refuerzo. (Dragomir Yankovic/Photosport).
Y enumeró las razones que lo hacen pensar en que el puentealtino destaque en los Piratas. “Es un equipo que jugará más a trazo largo, que no siempre está en manejo del partido. Coquimbo no sale a manejar los partidos, sale a trabajarlos”, opinó Ochoa sobre el juego del puntero en la tabla.

ver también
Cecilio Waterman da la clave de su gran momento goleador en el líder Coquimbo Unido: “Él nunca tuvo duda”
La razón que invita a creer que Cristián Zavala brillará en Coquimbo Unido
Para nadie es un secreto que Cristián Zavala disfrutará en Coquimbo Unido más continuidad de la que dispuso con Jorge Almirón. Eso sí, el rapidísimo atacante extendió su contrato con Colo Colo antes de desembarcar en el puerto Pirata, una práctica muy habitual.
“A veces le toca directamente jugar más de contra a Coquimbo Unido. Además estuvo allá, así que ya conoce todo”, manifestó Igor Ochoa, quien piensa que las cualidades del ex futbolista de Deportes Melipilla y de Curicó Unido pueden calzar perfectamente en los aurinegros.

Cristián Zavala jugó 11 partidos en su primera estadía en Coquimbo Unido en 2020. (Alex Diaz/Photosport).
El debut de Cristián Zavala podría ser ante uno de los grandes del fútbol chileno: Universidad Católica, que recibirá al Barbón en el estadio Santa Laura por la 17° fecha. Aquel partido se jugará el 26 de julio a las 15 horas, según el horario de Chile continental.

ver también
El elogio a Garnero que lo distancia radicalmente de Tiago Nunes en la UC: “Entra mejor en el equipo”