Jorge Almirón dejó claro que en el inicio de la temporada, en Colo Colo habrá mucha rotación de plantel para afrontar las competencias y así también será frente a Huachipato. El Cacique afina los últimos detalles para recibir al actual campeón del fútbol chileno.

Pero sin perder de vista el duelo de ida por la Fase 3 de la Copa Libertadores ante el Sportivo Trinidense de Paraguay. Por eso mismo, en la tercera jornada del Campeonato Nacional 2024, el DT argentino de 52 años volverá a apostar por varias modificaciones en la oncena.

Según el reporte de Al Aire Libre en Cooperativa, serán siete los cambios de Almirón para recibir a los Acereros en el estadio Monumental este domingo 3 de marzo. Es decir, habrá cuatro futbolistas que se mantendrán como titulares: Brayan Cortés, Alan Saldivia, Esteban Pavez y Carlos Palacios.

También hubo algunos jugadores con trabajo diferenciado: uno fue Arturo Vidal, quien lucha para dejar atrás una fuerte contractura. Otro fue Maximiliano Falcón, quien tuvo una gran actuación en la revancha ante Godoy Cruz. Y Óscar Opazo fue el otro que practicó con algunos cuidados.

Y habrá uno que fue probado en una posición más ofensiva que de costumbre, pero volverá a la zaga: Jeyson Rojas, quien jugó sólo 22′ ante el Tomba: reemplazó a Cristián Zavala en los 68′. Pero le dejó su lugar al argentino Emiliano Amor en los 90′.

Almirón mueve mucho la pizarra de Colo Colo: la oncena para recibir a Huachipato

Jorge Almirón no quiere que Colo Colo vuelva a perder terreno en el torneo local y el duelo ante Huachipato es el desafío venidero. Tras la derrota ante O’Higgins, el exentrenador de Boca Juniors determinó no cambiar a los 11 jugadores, tal como hizo entre la ida frente a Godoy Cruz y la visita al Capo de Provincia.

El paraguayo Guillermo Paiva, quien dejó buenos minutos en el segundo tiempo ante el Bodeguero, volverá a tener una chance. Será estelar como extremo derecho en un tridente de ataque inédito: como centrodelantero estará Damián Pizarro, quien ha sumado pocos minutos con Almirón en la banca.

Así las cosas, la más probable alineación de Colo Colo para el duelo frente al Campeón del Sur será con Brayan Cortés en la portería; Jeyson Rojas, Alan Saldivia, Emiliano Amor y Daniel Gutiérrez en la defensa; Esteban Pavez, César Fuentes y Vicente Pizarro en la zona media; Guillermo Paiva, Damián Pizarro y Carlos Palacios en la ofensiva.

¿Cuándo juega el Cacique ante Huachipato en la fecha 3 del Campeonato Nacional 2024?

Colo Colo recibirá a Huachipato en la 3° jornada del Campeonato Nacional 2024 este domingo 3 de marzo en el estadio Monumental a contar de las 18 horas, según el horario de Chile continental.

Así va Colo Colo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024

Colo Colo suma tres puntos al cabo de dos partidos disputados en el Campeonato Nacional 2024 y así marcha en la tabla.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!