En la clasificación de Colo Colo a la Fase 3 de Copa Libertadores, uno de los hechos más llamativos fue lo que le tocó vivir a Jeyson Rojas. Ingresó como puntero derecho por el lesionado Cristián Zavala, pero a pocos minutos del final Jorge Almirón lo sustituyó.

Su rendimiento no fue el óptimo y el propio DT se vio dándole instrucciones de manera desesperada, para que entendiera lo que debía hacer en la cancha.

Sin embargo, es al estratega argentino al que le tiran las orejas por haberlo inventado en ese puesto esta temporada, donde ya jugó ante Unión Española y O’Higgins.

“No es la primera oportunidad que Almirón sorprende poniendo a Rojas en esa posición. Lo viene trabajando”, manifestó el histórico Vladimiro Mimica, relator insigne de la Copa Libertadores que Colo Colo ganó en 1991.

Agrega que “cuando lo sustituye es cuando se da cuenta que debía reforzar el equipo y puso el living en el living y la cocina en la cocina, la cocina no va en el living”.

Eso sí, el cantagoles aseguró que “no me gustó Colo Colo con Rojas ni sin Rojas, pero el resultado fue importante”.

Preocupación por Vidal

Mimica también habló de la participación de Arturo Vidal en este inicio de año. “Me preocupa Vidal, porque viene jugando poco”, comenzó analizando.

Luego indica que “en Europa y Brasil le pasó, ahora tuvo molestias y no va a estar en el próximo partido. Es importante, tiene preponderancia, jerarquía y la hinchada lo quiere. Es un caudillo y líder.