Colo Colo incorporó a Pablo Solari buscando dar proyección al plantel. Walter Lemma, ayudante de Gustavo Quinteros, trabajó en la reserva de Talleres, por lo que conoce muy bien las cualidades del puntero. 

De esta manera, Blanco y Negro fue por un préstamo, el cual se extenderá hasta fin de año según informa el Taladro a través de su sitio web oficial: "La Comisión Directiva informa que el delantero Pablo Solari continuará jugando hasta el 31 de diciembre de 2021 en el Club Social y Deportivo Colo-Colo", consignan.

"Solari es categoría 2001 y fue cedido a préstamo en noviembre de 2020 con posibilidad de esta extensión y opción de compra. El juvenil albiazul, nacido en Arizona, San Luís, fue promovido por el técnico Alexander Medina, realizando en 2020 su primera pretemporada junto al plantel superior; y su rendimiento en crecimiento le permite continuar con esta experiencia en el fútbol internacional", añaden.

Talleres informa extensión del préstamo de Pablo Solari

Talleres informa extensión del préstamo de Pablo Solari

Además mencionan la participación del atacante en la Selección Argentina sub 18 y en el Torneo COTIF L’Alcúdia en España. Desde Blanco y Negro confirman a este medio la operación que tendrá al argentino cedido en el club con opción de compra hasta el final del presente año.

Solari vive en Casa Alba junto a los juveniles de Colo Colo, con quienes tiene una buena relación. Uno de sus más cercanos es Jeyson Rojas, quien también ha tenido que ser titular en este complicado momento del equipo.