Pablo Solari llegó a Colo Colo sin minutos en Primera División con Talleres de Córdoba y recomendado por Walter Lemma, ayudante de Gustavo Quinteros. En el Cacique está jugando producto de las lesiones en el plantel y de momento aprovecha la oportunidad. El argentino entregó una asistencia en el agónico triunfo 2-1 de su equipo sobre Coquimbo Unido

El futbolista vive en Casa Alba y ha hecho buenas migas con Jeyson Rojas, jugador formado en Macul que también tiene 19 años y vive una situación similar, teniendo que ser titular en la dura lucha del equipo por no descender. 

Jorge Pellicer fue más allá de destacar sus fortalezas y lo comparó con un ídolo de la institución: "Pablo Solari me recordó a los inicios de Marcelo Barticciotto, Un jugador de gran explosión y grandes zancadas. Puede ser un gran aporte para Colo Colo", expresó en DirecTV.

Solari abandonó con molestías en el partido contra Coquimbo Unido y fue consolado por Esteban Paredes. El extremo vibró con el dramático gol de Javier Parraguez que le permitió a su equipo rescatar tres puntos fundamentales en sus pretensiones de seguir en Primera A.

A pesar de las molestias, el trasandino estaría disponible para la final de Colo Colo ante Unión La Calera que se disputará el domingo 31 de enero a las 18:30 en el estadio Monumental.