Los hinchas de Colo Colo sufrieron mucho este sábado, pero terminaron festejando, porque el Cacique sumó un triunfo vital ante Coquimbo Unido, rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División.

Los albos se mantienen en la parte baja de la tabla de posiciones, pero ahora respiran un poco más tranquilos, ya que le sacaron seis puntos de ventaja a los Piratas, y además quedaron cerca de Cobresal, Audax Italiano y La Serena, que están arriba en el acumulado.

Al equipo de Gustavo Quinteros le restan cuatro compromisos para terminar su participación en el Campeonato Nacional, y en ellos tiene que sumar, para así evitar descender por primera vez en su historia.

Colo Colo vuelve a la cancha el próximo domingo 31 de enero, cuando se tenga que medir ante Unión La Calera, cuadro que está peleando por el título con Universidad Católica. Dicho lance está pactado para las 18:30 horas, en el estadio Monumental.

Luego de ello, tiene una nueva final, porque irá al norte para jugar contra Deportes Iquique, rival directo en la pelea por salir del sótano del fútbol chileno.

Tras ello se medirá con Cobresal, en Macul, otro elenco que está abajo, y cierra todo contra O'Higgins en Rancagua. Los últimos tres cotejos aún no están programados por la ANFP.

Colo Colo si quiere seguir en Primera debe seguir ganando, pero ahora todo está en sus manos...