Ñublense la jornada de este lunes supo darle cara a Nacional de Montevideo en su primer apretón de manos en materia internacional en tierras uruguayas. Pese a caer 4-2 en lanzamientos penales tras el empate a dos, el conjunto de Chillán demostró coraje, y ahí es donde destacó el juvenil desechado por Colo Colo, Rodrigo Cisterna.

Los dirigidos por el técnico Jaime García dispusieron un equipo plagado de jóvenes, que incluso el mismo estratega destacó tras el pitazo final. Ya que el plantel dejó muy buenas sensaciones de cara a los desafíos que se avecinan en la temporada.

Uno de los que se robó las miradas fue el mediocampista de 19 años formado en el Popular, quien hizo su debut con la camiseta de los Diablos Rojos, pese a que aún no es presentado de manera oficial por el elenco de la Región de Ñuble.

Cisterna no solo se estrenó con la camiseta de su nuevo club, sino que también marcó su primer gol como profesional con un tremendo bombazo desde fuera del área que abrió el marcador del partido y permitió que el conjunto chileno se pusieran en ventaja a los 20 minutos.

La joya colocolina no entró en los planes de Gustavo Quinteros para esta temporada y en el presente mercado de pases el elenco de Macul lo dejó partir definitivamente. Aunque si en un futuro la Longaniza Mecánica decide venderlo, los Albos recibirán una parte ya que tienen el 50% de su pase.

Ahora que en su primeros minutos con la camiseta Ñublense demostró calidad, se espera que la joven promesa pueda seguir ganando experiencia y así demostrar el buen currículum que trae desde las categorías menores del Cacique.