Colo Colo y Universidad de Concepción animarán el partido para conocer al último equipo descendido de Primera División a Primera B. Partido a jugarse en el Fiscal de Talca a las 18:00 horas y que corresponde a esta tensa final por la permanencia. 

Además de Coquimbo Unido e Iquique, albos o penquistas se sumarán a ellos como el tercer descendido; panorama completamente inédito para el Cacique que podría vivir esta tarde su primer descenso en la historia.

El miedo de bajar de categoría estará presente en Talca en este encuentro a partido único entre el antepenúltimo de la general y penúltimo de la ponderada. El encuentro será seguido en todo el mundo y también podrás seguirlo en RedGol con todos los detalles y el minuto a minuto.

Pero una de las incógnitas y que muchos se preguntan en la previa del partido es cómo se definirá este tercer descendido y qué resultados le sirven a cada uno para lograr mantenerse en Primera División.

¿Qué pasa si Colo Colo empata con la U. de Concepción?

El partido de definición será de 90 minutos a partir de las 18:00 horas. Tiempo en el que el ganador se quedará en primera y mandará a la B al perdedor. Pero en el caso de que el partido termine en empate en tiempo reglamentario, no se jugará tiempo extra.

Si luego de los 90 minutos Colo Colo y Universidad de Concepción igualan en el marcador, el partido se definirá vía lanzamientos penales.

En ese caso, será ganador quien anote en más oportunidades que su rival en una serie de 5 penales por equipo. En caso de igualar, será muerte súbita con un penal por equipo hasta que exista un ganador.