Jorge Valdivia regresó a Colo Colo en medio de una de la crisis deportivas más grandes en la historia del club, y pese a que aún no está en condiciones físicas óptimas para jugar partidos completos, hay quienes creen que el Mago puede marcar diferencias.

Pese a que históricos como Cóndor Rojas tienen serias dudas acerca del aporte que puede significar Valdivia, hay otros, como Jaime Vera, que están convencidos de que el Mago puede ayudar a sacar a los albos de la zona roja del torneo.

En diálogo con Redgol, el Pillo entregó las que a su parecer son las claves para que el volante juegue junto a Matías Fernández en Colo Colo, sacándole el mayor provecho al talento de ambos:

"Yo creo que los dos no tendrán ningún problema en jugar juntos, como lo está haciendo hoy Palestino con el Mago (Jiménez) y con Carlitos Villanueva. Si los dos están bien físicamente, seguro van a marcar una diferencia importante", comentó Vera.

El otrora DT de Iquique agregó: "Si yo fuera el técnico de Colo Colo, yo pongo dos jugadores detrás de ellos (de Valdivia y Fernández) para que los protejan, cosa que ellos tengan la fuerza suficiente de tres cuartos para arriba. Que marquen una diferencia, para que no tengan un trayecto tan largo.

Además, y considerando la edad y estado de forma del Mago y Matías, Vera aseguró que: "yo los haría jugar juntos, pero protegiéndolos, no dejando el mediocampo tan despoblado, para que no recorran tanto territorio en la cancha, sino que lo hagan en la parte final, donde Colo Colo está careciendo de claridad".

Por último, Jaime Vera reveló su sentir como hincha respecto del álgido momento que vive el Cacique, luchando para zafar del descenso:

"Jamás imaginé esto. Ni en los peores momentos Colo Colo estuvo tan mal. Habíamos estado en mitad de tabla o en el doceavo lugar, pero así como estamos ahora... no. Yo creo que nadie se imaginaba esto", reflexionó Vera.