La reunión de directorio de Blanco y Negro terminó con buenas noticias para Gustavo Quinteros, porque se decidió cumplir con los deseos del entrenador: salir a buscar el anhelado delantero y un extremo o volante para reemplazar a Martín Rodríguez.

Ahora, en el caso particular del artillero, el gran nombre que ha sido vinculado al Cacique es Marcelo Moreno Martins, quien pertenece a los registros de Cruzeiro. Sin embargo, el club brasileño tiene una deuda con el jugador y eso puede facilitar su salida del fútbol brasileño.

En ese contexto, Rodrigo Pastrana, director de fútbol del Cruzeiro, conversó con La Tercera sobre la situación del boliviano y aseguró que están dispuestos a negociar siempre y cuando el Popular pague su cláusula de salida: 375 mil euros (442 mil dólares).

“Le puedo decir que hasta el momento no hemos recibido ninguna propuesta formal por Moreno Martins. Si ese ofrecimiento llega, veremos qué ocurre, pero hasta ahora no existe nada formal”, partió diciendo el dirigente.

En la misma línea complementó que “no nos cerramos a la salida de Moreno Martins a Colo Colo. Si llega esa propuesta por el jugador, claro que la estudiaremos, pero las condiciones están claras”.

De esta manera, Colo Colo tiene la posibilidad de negociar por Moreno Martins. Eso sí, la pista no será nada de fácil, porque desde Paraguay están afirmando que Club Libertad de Marcelo Díaz tiene “todo bien encaminado” para fichar al delantero.