Luis Mena se ganó con arduo trabajo el cariño de los hinchas de Colo Colo, pues siempre que traían un defensor extranjero para reemplazarlo, este les ganaba la pulseada y se aferraba a la titularidad.

Por lo mismo, el futbolista con más títulos en Primera División del fútbol chileno (12) conversó con el sitio web del Cacique sobre diversas cosas de su carrera, destacando el título que más recuerda y el que más lo marcó con la camiseta Popular.

“De todos los títulos uno tiene un recuerdo especial, el título que le ganamos a Universidad de Chile fue fantástico en el Estadio Nacional, fue una montaña rusa ese, fue muy emocionante en los penales y ganarle al archirrival es entretenido, pero creo que el título que más recuerdo y nostalgia que uno tiene es el de la quiebra. Fue en un momento muy duro para la institución, ya que fue duro y uno quería aportar. Nos daba miedo que el club desapareciera que era lo que nos decían los síndicos”, mencionó.

Fue un título recordado por la gente donde había muchos jugadores formados en casa, prácticamente todos nos formamos en casa y después éramos los estandartes del equipo. Teníamos un técnico que también se formó en el club como Jaime (Pizarro) y logramos un título inédito, ya que no sé si otro club en el mundo fue campeón en un estado de quiebra”, agregó.

Al ser consultado sobre sus emociones cuando consiguieron el tetracampeonato, expresó que “hay una frase del Bichi Borghi que siempre la recuerdo con mucho cariño. Estábamos a punto de ser tetracampeones, íbamos a jugar el partido final contra Universidad de Concepción y Claudio nos vio muy nervioso y nos dijo que nosotros no nos dábamos cuenta de lo que íbamos a lograr ese día y era verdad. Nosotros lo único que queríamos era jugar y ser campeones y no nos dábamos cuenta de que estábamos a un paso de lograr el tetracampeonato, un logro histórico del club, que los nombres que iban a aparecer en la historia eran los nuestros”.

Finalmente, dijo que “soy un agradecido de Colo Colo, es mi hogar, ya que paso más en el estadio que en mi departamento y estoy muy orgulloso de todo lo que hice. Nunca me imaginé estar en la historia del club, nosotros lo único que queríamos cuando chico era jugar por Colo-Colo”, sentenció.