Colo Colo y Universidad Católica no se hicieron daño en el Santa Laura. Albos y cruzados igualaron sin goles en el clásico de la fecha 10 del Campeonato Nacional, que tuvo al Cacique todo el segundo tiempo con un jugador menos luego de la expulsión de Leonardo Gil.

El elenco de la precordillera fue más peligroso en la segunda mitad con la ventaja numérica, pero no logró hacerle daño al exigido cuadro albo. Tras el partido, el técnico Gustavo Quinteros analizó el trámite del partido y afirmó que Colo Colo no fue superado en lo futbolístico.

"En el 11 contra 11, el partido fue parejo. Tuvimos tres opciones claras de gol, pero no pudimos concretar. Con uno menos, la UC llegó más, pero con centros, pelotas paradas, sin mucho juego elaborado. Después de la expulsión, el partido nos sacó muchas posibilidades a nosotros", analizó el DT en TNT Sports.

"Quedo conforme en lo defensivo y ofensivo, estuvimos sólidos, no tuvimos ninguna en contra en el primero. En el segundo tuvimos un palo, nada más. No nos superaron futbolísticamente, solamente con muchos centros y pelotas al área", remarcó.

Sobre la mayor exigencia física en el segundo tiempo al tener un hombre menos, Quinteros manifestó que "se lesionó Daniel Gutiérrez, esperemos que Matías de los Santos esté bien para el miércoles para reemplazarlo. César Fuentes siempre corre un montón, Gil va a estar entero, Damián Pizarro y Marcos Bolados también".

"Por ahora, el equipo titular es este, pero estoy esperando que algunos de los refuerzos que llegaron estén a su mejor nivel. Algunos están tocados o con molestias", concluyó el entrenador, que debe pasar la página y preparar el duelo del Cacique ante Monagas por Copa Libertadores, a disputarse este miércoles.