Una sorpresiva declaración se mandó Gualberto Jara sobre Colo Colo, pues no descartó la posibilidad de cambiar su esquema de juego para apostar por la dupla ofensiva de Esteban Paredes y Nicolás Blandi.

Es posible que jueguen juntos Blandi y Paredes. No lo confirmo desde el inicio del campeonato, pero en algún momento vamos a utilizarlos. Es una muy buena dupla ofensiva, con mucho gol, así que tenemos que sacarle provecho a eso”, comentó en Pelota Parada de CDF.

Una opción es que desde atrás puede venir una línea de tres volantes y mantener una línea de cuatro con un volante de contención. Con esa figura podríamos desarrollar nuestro juego”, explicó sobre el cambio de esquema para que los dos delanteros puedan jugar juntos.

No podría adelantar que Esteban será titular, porque estamos en una etapa de preparación y readaptación, es difícil adelantar un equipo estelar. Vamos con calma y paciencia, esta situación es especial para nosotros, muy diferente”, agregó.

En la misma línea, complementó que “tenemos que ver en qué condiciones llega y lo que pasa en los partidos, puede haber la posibilidad de hacer rotaciones y alternar porque viene un segundo semestre muy cargado por la cantidad de partidos”.

Recordemos que el esquema que utiliza normalmente Jara es un 1-4-2-1-3 realizando un juego más por las bandas y teniendo como referente del área a un solo delantero centro.