Durante los últimos días, el argentino Silvio Rudman aseguró que su agente se reunió con Marcelo Espina para ver la posibilidad de asumir en Colo Colo, apareciendo como una especie de “tapado”. Esto, claro, según sus propios dichos. 

Y ahora el trasandino reiteró esta versión y se aventuró a contar cómo ha sido su carrera. “Sobre el tema de Colo Colo, mi agente tuvo contacto con Marcelo Espina, a quien le mandó mi currículum, y ayer (domingo) mi agente le mandó un material audiovisual al presidente, Aníbal Mosa, de mi metodología de trabajo”, relato Rudman en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa. 

“Tengo mucha similitud con lo que busca plasmar Marcelo Bielsa, de ser siempre un equipo ofensivo. Trabajé en Pachuca cinco años con un proceso formativo logrando un bicampeonato con el equipo sub 20, saliendo jugadores importantes como Lozano, que está en el Napoli y Gutiérrez, que está en el PSV, y siempre buscando un fútbol ofensivo”, profundizó.

Rudman dirigiendo en Monagas en 2019.

Rudman dirigiendo en Monagas en 2019.

Rudman, de 50 años, tuvo una extensa carrera como futbolista que empezó en Argentinos e Independiente. Se retiró en 2004 en Riviera Maya de México y en dicho país comenzó su trayectoria como DT, donde dirigió a Lobos BUAP. Luego pasó al fútbol formativo en la Sub 20 de Pachuca y el centro de alto rendimiento de los Tuzos para luego tomar a Tlaxcala FC. Su última experiencia fue en Monagas, en Venezuela, donde salió en diciembre de 2019.  

De momento, la búsqueda de DT en Colo Colo está “congelada” hasta nuevo aviso y a la espera de que se normalice la situación a nivel mundial. Incluso no se descarta dejar a Gualberto Jara hasta fines de 2020