La apuesta que Colo Colo hizo por Pablo Solari hace poco más de un año dio frutos. El juvenil argentino llegó a probar suerte al fútbol chileno y se ha transformado en titular del Cacique, donde incluso se convirtió en héroe al anotarle un gol a la U. de Conce en el partido de la Promoción hace casi un año.

Por lo mismo esa fórmula buscaron repetirla en el Monumental. Así es como sumaron al joven uruguayo Alan Saldivia para el fútbol joven, quien pasó las pruebas y demostró que puede ser una alternativa en el futuro, por lo que se quedó en el Cacique.

El 2022 fueron por un boliviano. Se trata del volante Ervin Vaca, quien está próximo a cumplir 18 años en marzo y que en su país es nominado constantemente a la selecciones locales y menores por el gran futuro que se le prevé.

Su representante Daniel González habló con Radio Cooperativa, donde contó que "en este momento sigue perteneciendo a Callejas, el club al que pertenece en la Academia Tahuichi Aguilera. Estaba bajo el registro federativo de este club y Colo Colo es una opción más que interesante. Estará unas cuantas semanas entrenando".

Luego detalló las cualidades que tiene este mediocampista y por las que Colo Colo decidió reclutarlo para verlo de cerca. "Es un volante central o mixto, zurdo, que cumple con solvencia en cualquier posición y que mide 1.82 metros", contó González.

El Fútbol Joven comenzará en algunas semanas más, por lo que antes de la disputa del torneo oficial podrá conocer a sus compañeros y entrenar bastantes días para conocer la idea futbolística de las inferiores del Cacique.