Un caso que ha revolucionado a Colo Colo es la nueva denuncia por violencia de género en contra deJordhyThompson, donde desde el club han vuelto a comprometer todos sus esfuerzos para terminar con este tipo de actitudes en su plantel.
Por lo mismo, el presidente de Blanco y NegroAlfredoStöhwingse volvió a referir al caso, destacando que como club están tomando las medidas pertinentes.
“En un hecho bastante desafortunado con uno de nuestros jugadores, emitimos un comunicado inmediatamente a penas nos enteramos de la nueva denuncia. El club y yo rechazamos y es tajante ante cualquier tipo de violencia de género, no puede ocurrir en el club. Vamos a investigarcon profundidad y tomar medidas drásticas para evitar que se repita a futuro”, comentó en la previa del encuentro anteMonagas.
Esto también se vio empañado por las declaraciones de Gustavo Quinteros, las que no fueron tomadas de buena manera, pero que desde el club no quieren polemizar.
“No sé, es una cosa de momentos muy rápidos. El comunicado es delicado, había que analizar bien lo queíbamosa decir, es claro y no es para que se preste para reacciones destempladas e irresponsables, por eso estamos investigando”, precisóStöhwing.
Para tranquilidad de la opinión pública, el presidente de laconcesionariaaseguró que van a comprometer medidas aún más drásticas ante este tipo de situaciones.
“Nos hemos preocupado conanticipación deltema, el jugador está con tratamiento psicológico y psiquiátrico,con restricciones, al principio separado del plantel. Nuevamentelo trajimos avivira la casa alba,comoexcepciónporque es para los menores, pero queremos tener bajo custodia. Aparentemente, no sabemos, si esto es anterior, lo cual no lo exculpa de lo que habría hecho, pero hemos tratadodetomartodaslas medidas y recurrir a los especialistas. Colo Colo tiene que tomarlas medidas más drásticas”, detalló.
Elecciones enByN
Un punto del cual no se quiere referir mucho es por el cambio de mando que puede darse en las próximas semanas en Blanco y Negro, donde asegura que no es momento para candidaturas sin proyectos.
“Lo dije la vez anterior, no es sano en medio de la competencia, lo que importa es el fútbol y tenemos que conversar otras cosas. Esto distrae de lo principal que es lo futbolístico que es lo que quiere el hincha”, enfatizó.
En cuanto a sus ganas de continuar en el cargo, destacó que “estoy siempre con ganas de ver proyectos y colaborar para que a Colo Colo le vaya bien, sin una intención personal”.
Ante la inquietud de incorporar a Esteban Paredes en un futuro proyecto albo, elmandamáspuso los paños fríos.
“No tengo ningún proyecto especial y eso es materia para más adelante con mucho que analizar. No lohe contemplado”, finalizó.