Como si a Colo Colo no le faltaran problemas, este lunes se dio a conocer una nueva polémica que involucra a la gestión de Blanco y Negro. El zaguero argentino, Matías Zaldivia, denunció que la concesionaria no pagará su tratamiento por lesión en su tendón de Aquiles.

El representante del defensor, Matías Mayo, confirmó a La Tercera que tendrá que ser la isapre del defensor la que se haga cargo de los pagos del argentino, así como de costear su recuperación. Esta situación ha generado todo tipo de reacciones, como la del Sifup, a favor del jugador y en contra de Blanco y Negro.

Ahora, un histórico del Cacique también criticó la gestión de la directiva del club. Se trata de Patricio Yáñez, quien en el programa Puntapié Inicial de Radio Agricultura, se lanzó contra Aníbal Mosa y compañía: "Lo que ha hecho Colo Colo es dispararse a los pies en un momento que necesita ayuda, apoyo, en un momento que la administración de Mosa toma esta decisión".

"Habitualmente el futbolista tiene en su contratos que corran con los gastos muchas veces de todo tipo en su recuperación y nunca se le ha tocado el sueldo. Como decía Gamadiel García es un caso que se da en todo el mundo, deben haber excepciones, no creo que sea el funcionamiento en todo el mundo igual, pero esto genera mucho ruido en el vestuario. La primera reacción del futbolista es 'sabes qué, váyanse a la punta del cerro', en una reacción de dolor y molestia", añadió Yáñez.

Colo Colo vive una situación crítica por culpa de la mala gestión de Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls y el resto de los dirigentes de Blanco y Negro. Ahora el Cacique deberá preparar su duelo ante Everton de Viña del Mar para salir de la parte baja de la tabla de posiciones.