Marcelo Ramírez, ex arquero de Colo Colo y un símbolo de los albos y recordado siempre por su gran actuación en la obtención de la Recopa Sudamericana cuando tuvo que atajar en la tanda de penales ante Cruzeiro en Kobe.
Hoy el Rambo sufre con el presente del cacique y en conversación con ESPN Radio asegura que “Colo Colo es un equipo sin alma, sin espíritu”.
En todo caso, aunque suene contradictorio, el ex portero cree igualmente que “este equipo no es para que esté en la última posición, es para que esté peleando mucho más arriba. Podremos discutir a algunos pero, puesto por puesto, en general es un buen plantel.
Ramírez asegura que el problema está en que hay poca presencia de formados en casa.
“Yo le doy una importancia vital al tema de los jugadores de casa, al sentido de pertenencia de los jugadores que están en cancha. Y si analizas el equipo, la mayoría son gente llegada de afuera”, explicó.
Agregando que “si vas a traer gente de afuera, que sean clase A y los demás tiene que ser gente de casa”,
Para el final, el Rambo puso como ejemplo al plantel de 1991. “Teníamos a gente como el Chano Garrido o Raúl Ormeño, gente que conocíala historia del club, que sabelo que es Colo Colo, que sabe el respeto que infunde esta camiseta en la cancha”, cerró.