La noticia de que Leonidas Vial se abre a vender las acciones que posee en Blanco y Negro, concesionaria del fútbol de Colo Colo, llegó rápidamente a oídos de los históricos del Cacique.

Uno de ellos fue Marcelo Barticciotto, quien aseguró que los hinchas del cuadro albo deben hacerse dueños de esos papeles, para tomar definitivamente el control del club.

Vial es poseedor de un 20 por ciento de la sociedad anónima, por lo que la compra de sus papeles por parte de los hinchas remecería la actual estructura de poder en ByN, presidida por Aníbal Mosa.

A través de su cuenta de Twitter, El 7 del Pueblo explicó que el costo total de la compra de las acciones de Vial sería de "aproximadamente 5 millones de dólares".

"Si los socios minoritarios (o sea nosotros) mediante alguna figura jurídica se las pudiéramos comprar, siempre y cuando él nos las quiera vender, depende de juntar el dinero y que él quiera", subrayó Barti en su cuenta oficial.

La idea no es nueva. De hecho, el Club Social y Deportivo Colo Colo ya insinuó la posibilidad de reunir el capial suficiente para adquirir la mayoría de la S.A., pero el deseo quedó en la intención.

Actualmente, los hinchas de Colo Colo sólo aparecen representados a través de la corporación, que tiene dos de los siete asientos del directorio de Blanco y Negro y se ha plegado a Aníbal Mosa en las votaciones.

Blanco y Negro es regente de los destinos del fútbol de Colo Colo desde 2005, cuando tomó el control del club tras la declaración de quiebra dos años antes.