Colo Colo ya tiene listo a Emiliano Amor, quien viajará esta semana a Chile para sumarse al plantel de Gustavo Quinteros, y según lo que pidió el DT sólo le faltaría el delantero centro. Favio Cabral es el nombre que barajaba el Cacique bajo el mismo modelo de Pablo Solari, es decir, extranjero pero para el Fútbol Joven, por lo que sólo ocuparía la plaza de foráneo si es citado al primer equipo. Pero todo parece que va a quedar en nada

En las últimas horas, y pese a tener un acuerdo entre clubes, en Colo Colo empezaron a madurar la idea de ir a la carga por otro 9 en el mercado de invierno, tomando en cuenta que ya estamos entrando a mayo y en junio debería haber una nueva ventana. Además, Favio Cabral, de llegar, lo haría la próxima semana, debe hacer cuarentena y acorta aún más los plazos. 

Por lo mismo, el representante del futbolista, Guillermo Fechenbach, puso un ultimátum. “No podemos esperar toda la vida a que Colo Colo conforme su directiva o termine de solucionar cuestiones internas. Han pasado cuatro días desde que ambos clubes se pusieran de acuerdo y entiendo que si mañana no tenemos una novedad positiva de parte de Colo Colo nos veremos abiertos a escuchar otras propuestas”, comentó en Al Aire Libre en Cooperativa. 

“Somos de palabra, pero también está el destino del jugador y entendemos que cada día que pasa es perdida para sus intereses. Si desde mañana no hay avances deberemos evaluar otras propuestas que tenemos sobre la mesa”, profundizó. 

Finalmente, se refirió a un posible interés de Universidad de Chile. “Hemos tenido contacto con varios clubes de Chile, ante la posibilidad de inscribirlo como un jugador juvenil. Particularmente, no he hablado con nadie de la U, sí con otras instituciones, entrenadores y directivos de otros equipos”, remató. 

Cabe consignar que, al ser juvenil, hay plazo hasta este domingo 25 de abril para que Colo Colo o cualquier club inscriba a un jugador Sub 20 para su Fútbol Joven y, eventualmente, citarlo al primer equipo. 

Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.