Colo Colo logró sumar uno de los nombres más esperados del último tiempo antes del cierre del libro de pases. El cacique llegó a acuerdo para la incorporación de Emiliano Amor para su plantel de cara al Campeonato Nacional 2021.

El defensor argentino logró salir de Vélez Sarsfield para aterrizar en un elenco albo complicado en la última línea, con expulsiones y lesiones de sus figuras en el puesto. El trasandino viene a potenciar una plaza que quedó herida con la salida de Julio Barroso y desde el otro lado de la cordillera le ponen todas sus fichas.

Gustavo Álvarez, técnico que tuvo a Amor en Aldosivi en la temporada 2018/19, conversó con La Tercera y dio luces de lo que será el paso del zaguero por nuestro país. "Es un jugador joven, pero con mucha experiencia para el puesto de defensor central. Futbolísticamente ha tenido crecimiento año a año".

Amor suma elogios en su llegada a Colo Colo. Foto: Getty Images

Amor suma elogios en su llegada a Colo Colo. Foto: Getty Images

Para el DT, una de las fortalezas del trasandino es su juego aéreo "tanto ofensivo como defensivo. Es muy bueno en el mano a mano, en el uno a uno defensivo anda muy bien para ser un zaguero central. Y ha mejorado mucho la técnica del pase, sobre todo en la etapa de Vélez, donde se le vio con una capacidad técnica acorde al equipo, sobre todo por lo que le pedía Gabriel Heinze".

"Cuando vino con nosotros a Aldosivi teníamos una idea parecida, de salir jugando desde atrás, creando superioridad numérica desde atrás. Y ahí lo mejoró muchísimo. Ahora, en los últimos partidos que jugó en Vélez (lo enfrentó con Patronato) se ha visto aún mejor. Pero se puede decir que es un zaguero con buen pase de salida", agregó el estratega.

 

Otra de las características que advierte Álvarez es su estatura y su capacidad goleadora. "Mide 1,90 m. y eso lo hace muy potente por arriba, sobre todo en las pelotas frontales. Destaca en las dos áreas, gana muchas pelotas. Puede hacer goles, pero ese depende mucho del tirador. Si Colo Colo tiene un buen pateador, Amor se puede convertir en protagonista".

Eso sí, el técnico es claro en que Amor tendrá que adaptarse para brillar. "Lo que requiere es jugar dos o tres torneos seguidos, tener más roce internacional y Colo Colo es un equipo debería jugar copas de esos estilo en el corto plazo".

Finalmente Álvarez alaba el rol dentro de la cancha que asume el zaguero. "En la primera división de Argentina, fue un jugador con voz de mando, sin temor a defender en grandes espacios. Nosotros, en ese equipo, intentábamos presionar muy alto, entonces los centrales muchas veces quedaban mano a mano o defendiendo grandes espacios".