No cabe ninguna duda que el último Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Monumental y válido por la fecha 31 del Campeonato Nacional, fue decepcionaste para todos los hinchas del fútbol.

Por lo mismo, Iván Zamorano, en conversación con Deportes en Agricultura por la celebración de su cumpleaños 54, trató de explicar en sencillas palabras por qué se exhibió un bajo nivel, argumentando que la situación del descenso fue un factor a considerar.

“No fue un clásico de mucha pasión, de mucho nivel futbolístico, será porque los dos equipos, seguramente, los miedos acechan cuando ocurren las situaciones que están viviendo Colo Colo y Universidad de Chile. Eso hace que el fútbol sea muy menor”, explicó.

Al ser consultado si se imagina al Cacique en la Primera B, señaló: “Jamás. Hay que luchar hasta el final, hay tiempo para poder pensar que nos vamos a mantener en la Primera División. Confío”.

El ahora comentarista deportivo trató de explicar por qué el nivel del Superclásico fue tan bajo. (FOTO: Agencia Uno)

El ahora comentarista deportivo trató de explicar por qué el nivel del Superclásico fue tan bajo. (FOTO: Agencia Uno)

Tengo mucha fe, a pesar de que hoy lo más importante es ganar y los jugadores del Cacique están conscientes de la situación difícil. Además, hay muchos de ellos que dan el 100 por ciento para mantenerse en la máxima categoría”, sentenció.

Recordemos que el Superclásico terminó igualado sin goles y que ese resultado le sirve poco a Colo Colo y la U en la lucha para escapar del descenso, ya sea el primero en la tabla anual, mientras que el segundo en la ponderada.