Si bien quien terminó como colista de Primera B, y por consiguiente en el Descenso fue Barnechea “por secretaría”, si nos regimos al ámbito 100 por ciento deportivo, Unión San Felipe logró salvarse en las fechas finales, pese a estar durante el grueso de la temporada en la última posición.
El reflejo del mal momento de los aconcagüinos fue que tuvieron cuatro entrenadores durante la última campaña. Partieron con Jonathan Orellana, luego continuaron con el argentino Christian Lovrincevich y un interinato de Ricardo González, para acabar el torneo con Damián Muñoz.
En busca de evitar repetir esta secuencia de errores, en San Felipe decidieron volver a confiar en un técnico chileno para la temporada 2025, pero no le entregaron el puesto a cualquiera. Consiguieron el fichaje del conocido “Señor de los Ascensos”.
San Felipe anuncia fichaje del “Señor de los Ascensos”
A través de un escueto comunicado en sus canales oficiales, el elenco de la Región de Valparaíso anunció que su nuevo entrenador es Ítalo Pinochet, de 49 años, oriundo de San Fernando y que ostenta en su carrera nada menos que tres títulos de Tercera División y cuatro subidas de categoría.
El estratega consiguió tales hazañas con General Velásquez en su debut como técnico el 2017, al año siguiente con Lautaro de Buin, para luego hacerlo en el 2020 con Deportes Limache. Su último ascenso lo consiguió en el 2023 dirigiendo a Concón National.
“Profe, ¡bienvenido al Uní Uní! Ítalo Pinochet es el nuevo Director Técnico del Club Deportivo Unión San Felipe. Vamos unidos por una gran temporada”, posteó San Felipe en redes sociales.
¿Qué jugadores llegaron al club para 2025?
Tras confirmar las renovaciones del campeón de América Paulo Garcés y del argentino Facundo Monteseirin, San Felipe anunció la incorporación de ocho futbolistas, cuatro de ellos ocuparán cupos de extranjeros.
Entre los refuerzos están el arquero Christian Fuentes; los defensas Iván Zafarana y Sebastián Contreras; los volantes Boris Sagredo, Alex Díaz y Gonzalo Baglivo; más los delanteros Diego González Miranda y Sergio Vergara.