A tres fechas para que termine la temporada regular en la Primera B, y con la confirmación de Deportes La Serena como el campeón, restan por definirse dos situaciones: los clasificados a la liguilla y quién será el equipo de descienda a la Segunda División.
Relacionado con esto último, todavía resta por conocer el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, en referencia al caso de Barnechea, a quien la primera sala ordenó la quita de 45 puntos, y apeló al dictamen. Algo que todavía no tiene fecha de definición.
Precisamente este tema provocó la ira de uno de “afectados” por este tema como es Unión San Felipe, actual colista de Primera B junto con Curicó Unido, aunque descendería por diferencia de goles. Y el encargado de plasmar el enojo fue su presidente Raúl Delgado.
El ataque desde San Felipe hacia la ANFP
“¿Por qué la ANFP pidió a Deloitte solo una auditoría de Barnechea? ¿No correspondía hacerlo con todos los clubes? ¿O había temor de que aparecieran muchos más con notables irregularidades?”, comenzó sus descargos el directivo argentino en su cuenta de X.
En esa línea, el mandamás de San Felipe agrega “¿Por qué hubo tantas denuncias entre clubes del ascenso? Por la falta de control de la ANFP, única responsable. No cumplió con su obligación y el torneo carece de seriedad. A tres fechas del final puede cambiar el descenso y la Liguilla. Impresentable”.
Pero lo más contundente vino después. “¿Tanto temor le tienen en la ANFP a Barnechea si es sancionado con la pérdida de la categoría y recurre a tribunales ordinarios? ¿Será por ello que hace años comete irregularidades y los que deben controlar se hicieron y hacen los distraídos? ¿Hasta cuando?”, afirma Delgado.
Es acá donde el dirigente de San Felipe hace la denuncia, al preguntarse “¿será cierto que uno de los directores de la ANFP es el gran operador de Barnechea
para que no sea sancionado, porque defiende intereses del dueño de uno de los clubes con más ascendencia en dicho organismo? De serlo, alcanzaría una gravedad pocas veces vista”.
Para finalizar, el trasandino sentencia que “esta industria esta destrozada por donde se la mire. La falta de seriedad y responsabilidad de las autoridades de la ANFP por la falta de controles genera sospechas por todos lados. Muchos miran para otro lado. Se hacen los distraídos. Típico de tibios e incapaces“.
¿Cuándo es su próximo partido?
En busca de salir del último puesto en el Ascenso, Unión San Felipe jugará este sábado 5 de octubre nada menos que ante el campeón La Serena, desde las tres de la tarde en el Estadio Municipal de esta ciudad.