Tal como el resto de los clubes de Primera División, Unión Española se encuentra preparando su plantel para jugar la temporada 2023. El elenco hispano contará con el retorno de un viejo conocido para liderar al plantel que en 2022 peleó bien arriba, pero que vivió un tremendo bajón en el segundo semestre: Ronald Fuentes.

Sin embargo, el elenco hispano sufrirá una baja importante para el torneo que se inicia en un par de semanas: Thomas Galdames. El defensor formado en la tienda hispana no formará parte del plantel y este lunes fue oficializado como nuevo refuerzo de Godoy Cruz de Mendoza.

Galdames, hermano de al medio del clan familiar, vivirá su primera experiencia en el extranjero. Este año había perdido continuidad en los hispanos, jugando nueve partidos de titular y once de suplente, bajando mucho sus minutos en comparación al 2020 y 2021, donde era un titular fijo.

Thomas se encontraba en Argentina hace unos cuantos días, esperando la confirmación de su fichaje, el cual dependía de pasar los exámenes médicos. A sus 24 años, busca rendir de buena forma en la siempre competitiva competencia trasandina y poder acercarse así a una posible convocatoria en la Selección Chilena.

Vale recordar que Galdames fue parte del Preolímpico Sub 23 del año 2020. Si bien no jugó ningún partido, si está considerado como uno de los jugadores con proyección en el fútbol chileno.

El jugador llegará en calidad de jugador libre a los trasandinos, por lo que Unión no ganará dinero por el traspaso. El club rojo había decidido no renovarle el contrato producto de la baja en su nivel en el 2022, donde quedó relegado en una defensa que apostó por otros nombres.

Unión Española tiene como gran objetivo el volver a competencias internacionales en 2024. Tras su irregular 2022, busca volver a los primeros planos en el torneo 2023 de la mano de Ronald Fuentes.