Palestino tuvo un feo debut en la Copa Libertadores. El elenco árabe cayó de manera estrepitosa frente a Bolívar, cuartofinalista de la edición pasada, y recibió una goleada por 4-0 en El Teniente de Rancagua. Al final del primer tiempo, Iván Román fue expulsado por doble tarjeta amarilla.
El joven defensa del Tino recibió la primera cartulina a los 27′, cuando cometió la falta que le dio un penal y el primer gol al Bolívar. Después, a los 45’+1, volvió a ser pintado por una infracción en medio de la cancha a Francisco da Costa. El árbitro Yael Falcón lo expulsó y lo mandó a los vestuarios.
La tarjeta roja no solo significó que Palestino debía jugar todo el segundo tiempo con un jugador menos. Además, marcó un récord. El estadístico Mr. Chip lo confirmó: “Iván Román (17 años y 267 días) se convierte en el jugador chileno más joven en recibir una tarjeta roja en toda la historia de la Libertadores”.
Román ya había hecho historia en esta Copa Libertadores. Antes, eso sí, fue por un motivo mucho más glorioso. Con su gol a Portuguesa de Venezuela, donde el Tino pasó a la fase 3 de la Libertadores, el defensa se convirtió en el jugador chileno más joven en anotar en el torneo continental.
Eso fue el pasado 27 de febrero, cuando el defensa probó suerte frente a Portuguesa tras una serie de rebotes y anotó el 2-0 parcial. El resultado terminaría en un 2-1 y la clasificación a la siguiente fase. En dicha ocasión, Román le quitó el récord a Ángelo Henríquez, quien en 2012 anotó para Universidad de Chile con 17 años y 315 días.
Ahora, con la tarjeta roja, Iván Román se perderá el siguiente duelo del Tino en la Copa Libertadores. Después del desastroso debut, el equipo árabe viaja a Brasil para visitar a Flamengo en el Maracaná por la segunda fecha de la fase grupal. El Mengao viene de empatar con Millonarios en su debut.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.