Viña del Mar vive una catástrofe. Un incendio se desató la tarde del jueves en la Ciudad Jardín y sigue activo hasta hoy. El siniestro ha arrasado con más de 125 hectáreas, las viviendas damnificadas llegan a 130, aunque no se descarta que el número pueda aumentar.

En ese contexto, Nicolás Massú, ex tenista y oriundo de Viña del Mar, no dudó en enviar un mensaje de apoyo a las familias afectadas por el incendio.

“Como chileno y viñamarino me duele mucho ver como el fuego ha afectado a tantas familias viñamarinas. Mucha fuerza y ánimo para todos ustedes y con su esfuerzo y con la ayuda de todos los chilenos van a salir adelante”, expresó el ex campeón olímpico en redes sociales.

En el último balance del gobierno, el incendio que aún se mantiene en combate ha dejado dos fallecidos, 30 lesionados (27 civiles y tres bomberos), y 70 personas registradas como albergados, según detalló el el subsecretario Manuel Monsalve.

Durante la madrugada de este viernes, el presidente Gabriel Boric declaró Estado de Excepción Constitucional por Calamidad Pública. El Mandatario pasó la noche en el Palacio de La Moneda para vigilar la situación y hoy llegó hasta la zona afectada para monitorear en terreno y dialogar con el cuerpo de bomberos y las autoridades.

En la Región de Valparaíso se encuentran también la ministra del Interior, Carolina Tohá, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y otras autoridades que están coordinando el uso de los recursos con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Onemi.