Uno de los clásicos más pasionales de Argentina y del mundo es el de Avellaneda, duelo que protagonizan Racing e Independiente. Un 9 de febrero del 2020, hace exactos tres años, se disputó uno de los partidos más recordados entre ambos equipos, donde un chileno terminó siendo el protagonista. 

Se trata de Marcelo Díaz, quien le dio la victoria a la Academia en la agonía del partido tras un preciso remate que batió el pórtico defendido por Martín Campaña, que desató la algarabía de la fanaticada de Racing que repletó el Cilindro de Avellaneda. 

Un partido curioso, donde en tan sólo 46 minutos de juego el equipo local ya contaba con dos hombres menos: el arquero chileno Gabriel Arias y el defensor Leonardo Sigali. Un escenario desfavorable para el equipo dirigido en aquel entonces por Sebastián Becaccece, quien reconstruyó el planteamiento inicial debido a las expulsiones. 

El Chelo con el correr de los minutos fue sintiendo el desgaste físico y recurrió a un plátano en medio del partido para evitar el calambre. “Estaba tan metido en el partido que lo único que quería era recuperar energía con una banana, y tomando agua también. Y seguir corriendo, que era lo que más importaba en ese momento", señaló el jugador a los días de aquel clásico. 

Marcelo Díaz terminó comiéndose un plátano en ese clásico

Marcelo Díaz terminó comiéndose un plátano en ese clásico

 

El reencuentro con su entrenador 

Marcelo Díaz y Sebastián Becaccece se reencontraron en Racing Club luego de vivir una etapa exitosa en Universidad de Chile y en la selección nacional. El Chelo encontró su mejor versión en el equipo laico, elenco que era dirigido por Jorge Sampaoli pero acompañado por Becaccece. Allí lograron un tricampeonato de Primera División y la Copa Sudamericana

Años más tarde volvieron a reunirse, pero en La Roja. Carepato formó parte de aquel plantel que logró la primera Copa América en la historia de la selección, cuando derrotaron por penales al cuadro de Argentina. Díaz y Becaccece han vivido grandes momentos en el fútbol, siendo el clásico de Avellaneda del 2020 la última gesta entre ambos.