Universidad de Chile y Universidad Católica jugarán este sábado en el Estadio Nacional el clásico universitario, duelo que marcará la reapertura del recinto ñuñoíno tras casi un año y medio, pues desde marzo del 2021 que no se disputa ahí un partido de fútbol.

Eso sí, no podrá hacerlo con el 85% del aforo del estadio, como estableció la autoridad sanitaria la semana pasada para los reductos al aire libre. Esto debido a que habrá lugares inhabilitados para recibir al público, como lo anunció la ministra de Deporte, Alexandra Benado.

"Es una capacidad limitada, no están disponibles todos los accesos y es importante que todos los involucrados lo tengan claro", comentó en un punto de prensa efectuado en el recinto.

Agregó que eso se está evaluando. "Dependerá de lo que defina la Delegación Presidencial y Estadio Seguro, esta tarde anunciarán el aforo del partido del sábado", agregó la ex futbolista, quien espera que sea una fiesta deportiva la que se vive el sábado.

De todas maneras, se espera que al menos esté la mitad del lugar habilitado para los hinchas de la U, para que se pueda jugar un encuentro con más de 20 mil personas en las tribunas.

"Hago un llamado a cuidar el recinto. Sería lamentable que viéramos destrozos en el estadio, los responsables de resguardar la seguridad son la ANFP y el club organizador del encuentro. Ojalá los hinchas vengan a disfrutar", imploró.

La ministra Alexandra Benado en su visita al Estadio Nacional (Foto: Mindep)

La ministra Alexandra Benado en su visita al Estadio Nacional (Foto: Mindep)

Además ese día se jugará de amistoso el partido entre la U y la UC en el torneo femenino, algo que destacó Benado. "Es un orgullo reabrir el Nacional con el fútbol femenino. Nos comprometimos a abrirlo parcialmente entre septiembre y diciembre, pero lo adelantamos un poquitito por el clásico universitario, además de otras fechas reservadas por la U de Chile. Tendremos que ver si podrán hacerlo en octubre", manifestó.