Cobreloa vive días de pura polémica e incertidumbre. Tras la tremenda controversia que protagonizaron el presidente del club, Fernando Ramírez, con David Escalante y que llevó al timonel a tener ahora a toda la directiva loína en contra, no han vuelto a tener un solo minuto de paz. Así, ahora fue el legendario Juan Covarrubias quien sumó su triste opinión del tema.

El goleador histórico de los Zorros, quien ostenta 151 anotaciones con la camiseta naranja, obviamente está muy triste con el amargo presente del cuadro donde brilló como jugador, y en conversación con RedGol deja en claro que esto es "la crónica de una muerte anunciada". Y para evitarle pide que Codelco vuelva a tomar las riendas.

"Algo grave va a pasar a no ser que vuelva Codelco"

El exfutbolista de 62 años le cuenta a la Redgoleta que "Cobreloa es la crónica de una muerte anunciada. Los cobreloínos de corazón sentimos que algo grave va a pasar a no ser que vuelva otra vez Codelco a tomar las riendas de lo que fue esta linda institución que ellos mismos crearon, y que le dieron realce en el fútbol nacional e internacional".

Tras eso, Covarrubias pide que "ojalá que la gente que administra Codelco sepa analizar las cosas que se hicieron en esta institución antiguamente y puedan seguir un rumbo como lo que era Cobreloa antiguamente, una de las mejores instituciones del fútbol chileno".

"Yo creo que el club brindó muchas alegrías a todo el país y es una pena enorme lo que está pasando en esta institución que a muchos nos cobijó por muchos años y creo que lo sentimos bastante los cobreloínos de corazón".

Cobreloa pasa por un momento muy delicado a nivel institucional. | Foto: Photosport

Cobreloa pasa por un momento muy delicado a nivel institucional. | Foto: Photosport

Después, Covarrubias insiste en su dolor. "Qué pena, que tristeza saber en lo que está Cobreloa actualmente. Estas son cosas que se venían planificando hace mucho tiempo en la institución, y al final se hicieron realidad. Yo creo que esta gente realmente que no quieren a Cobreloa", disparó.

"Yo creo que uno ya sentía que algo podía pasar en la institución, ya a principio de año hubieron unos pequeños problemas, y yo creo que ahora ya reventó todo. Cuando las cosas empiezan a enfocarse en cosas que no están en la parte futbolística y son extradeportivas yo creo que se te complica la cosa, es algo que se había planificado yo creo lo que le está pasando a Cobreloa", concluyó.